Noticias

Repara dispositivos iOS sin pérdida de datos

Por norma general los dispositivos iOS como el iPhone, iPad y iPod Touch funcionan perfectamente y no suelen necesitar mantenimiento para que lo sigan haciendo.

El problema está en que cuando hay algún fallo en el sistema operativo no es sencillo “meterle mano”. Apple no ofrece acceso y la solución habitual cuando se presentan problemas es hacer una restauración completa de iOS, lo que causa que se tengan que eliminar todos los datos, configuraciones y apps del equipo.

¿No hay una forma de evitar esto? ¿No es posible reparar iOS sin necesidad de restaurar por completo el dispositivo? Sí la hay, su nombre es Tenorshare ReiBoot y en las siguientes líneas veremos su funcionamiento.

ReiBoot, un todo en uno para reparar dispositivos iOS con problemas de software

ReiBoot cuenta con, básicamente, tres grandes funciones: poner dispositivos en modo recuperación, saca dispositivos del mencionado modo y, por último, reparar instalaciones de iOS sin ningún tipo de pérdida de datos.

¡Vamos a hacer un repaso por ellas y su funcionamiento!

1.- Poner dispositivos en modo recuperación con un click

Es posible acceder al modo recuperación de iOS sin necesidad de utilizar ningún software, con una serie de combinaciones de teclas. El problema es que suele ser un proceso un tanto lioso y mucha gente desiste al no ser capaz de reproducir los pasos con exactitud.

Con ReiBoot esto se simplifica al máximo, ya que lo único necesario para entrar al modo recuperación es hacer un click.

En concreto debes hacer lo siguiente:

Poner modo recuperación

  1. Conecta el iPhone, iPad o iPod Touch a un ordenador con el cable USB y ejecuta ReiBoot.
  2. Pincha sobre Poner en Modo Recuperación.

Al dar estos dos pasos el dispositivo iniciará el proceso para entra en el mencionado modo recuperación. Pasados unos segundos verás que en la pantalla aparece un icono de iTunes con el cable USB que indica que ha accedido al modo y está listo para cualquier operación.

2.- Sacar dispositivos del modo recuperación

La segunda posibilidad de ReiBoot es sacar dispositivos del modo recuperación. Igual que ocurre con el paso anterior el proceso es muy simple y consiste básicamente en hacer un click para que el software se encargue de todo el proceso automáticamente.

Igual que en el punto anterior, los pasos para utilizar esta función son:

Salir del modo recuperación

  1. Conecta el iPhone, iPad o iPod Touch en modo recuperación a un ordenador con el cable USB y ejecuta ReiBoot.
  2. Pincha sobre Salir del Modo Recuperación.

Tras unos segundos verás que iOS vuelve a aparecer en la pantalla del dispositivo y podrás utilizarlo con normalidad.

3.- Reparar iOS sin pérdida de datos

La última posibilidad que ofrece ReiBoot, y para mi la más interesante, es la posibilidad de hacer reparaciones de iOS sin ningún tipo de pérdida de datos.

Esta función me parece maravillosa, ya que es capaz de solucionar problemas que pueden aparecer en iOS 12 o versiones anteriores tras meses de uso y se pueden solucionar en cuestión de muy pocos clicks. Problemas como: dispositivos que no encienden, salida de bucles de reinicios, solución a fallos durante proceso de actualización, etc, etc…

Lo que hace ReiBoot es descargar el paquete de instalación de la versión de iOS que tenga el dispositivo que quieres reparar de los servidores de Apple y después analiza todo el sistema en busca de errores que pueda reparar. El proceso es completamente automático, y como decía, no elimina ningún archivo (foto, vídeo, documento, etc, etc…), configuración o app del dispositivo.

Para reparar un iPhone, iPad o iPod Touch con ReiBoot debes hacer lo siguiente:

Reparar sistema operativo

  1. Conecta el dispositivo a un ordenador con el cable USB y ejecuta ReiBoot.
  2. Pincha sobre Reparar Sistema OperativoReparar Ahora.
  3. Haz click sobre Descargar o selecciona el paquete de instalación de la versión de iOS instalada en el dispositivo si ya lo tienes descargado.
  4. Pincha sobre Reparar ahora cuando termine la descarga.

Reparar iOS

Y esto es todo. Con estos sencillos pasos el software se pondrá a trabajar y en cuestión de unos minutos reparará todos los fallos que localice. Durante el proceso el equipo se reiniciará, es algo normal, no te asustes y no desconectes el dispositivo del ordenador en ningún momento hasta que termine la reparación y ReiBoot te lo confirme.

Descargar ReiBoot para Mac o Windows

Tenorshare ReiBoot está disponible tanto para ordenadores Mac como Windows a través de su web oficial en dos versiones: una gratuita y otra de pago.

La versión gratuita te dará acceso completo a las dos primeras funciones: poner y sacar dispositivos del modo recuperación, mientras que la opción de pago te dará acceso completo y sin límites al software.

¿Qué te parece? ¿Conocías algún otro software capaz de reparar iOS sin ningún tipo de pérdida de datos y de una forma tan sencilla?

Scroll to top
1
Hola como estas? Un gusto Saludarte!
Si Necesitas una Web para tu Empresa, emprendimiento o Porfolio, diste justo en el blanco!
Tambien, podemos ayudarte con el Soporte Informático para tu Empresa! ... En que podemos ayudarte hoy?
Powered by