Noticias

Recuperar particiones dañadas en Mac de fácil manera

Ponte en situación. Conectas un disco duro o pendrive a tu ordenador y el Mac te dice que no puede leerlo porque la partición está dañada o no se encuentra. El cabreo está aseguro y en cuestión de segundos estarás echando pestes pensando en que has perdido todos los datos almacenados en la unidad.

Calma. La situación no es la mejor, pero no está todo perdido todavía. En el mercado existe software que en muchas ocasiones puede reparar unidades con este tipo de problemas o recuperar los archivos almacenados en la misma y SFWare Partition Recovery es uno de ellos.

El software de recuperación de particiones en Mac tiene dos funciones principales: recuperar archivos de particiones dañadas y también de particiones que han sido formateadas por error o similares.

Gracias a estas funciones es posible recuperar los archivos almacenados en las unidades afectadas de forma sencilla y rápida.

Cómo recuperar una partición dañada en Mac con SFWare Partition Recovery

El uso más habitual de esta aplicación es la de recuperación de particiones dañadas y en las siguientes líneas te explicamos cómo utilizar la opción para conseguir el mejor resultado posible de una forma rápida y sencilla.

  1. Pincha sobre la opción Partition Recovery en la pantalla principal de SFWare Partition Recovery. Pasados unos segundos el software te mostrará todas las unidades y particiones que localice en tu Mac (tanto unidades internas como externas conectadas al equipo).
  2. Pincha sobre la unidad en la que está dañada alguna partición y haz click sobre el botón Next en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. El software se pondrá a trabajar y después de un tiempo que variará en función del tamaño de la unidad y de la potencia de tu ordenador te mostrará un listado con los archivos que puede recuperar.
  4. Selecciona todos los archivos que quieres recuperar y indícale al software una carpeta de otra unidad en el que quieras guardar los archivos recuperados.

Seleccionar unidad con la partición dañada

Después de seguir estos pasos los archivos se irán guardando en la ruta especificada y de esta forma tan sencilla habrás recuperado archivos que en otras situaciones tendrías que haber dado por perdidos.

Es importante apuntar que no es recomendable seguir utilizando el disco en el que se dañó la partición. Los motivos de que esté dañada pueden ser muchos y muy diferentes, por lo que por seguridad lo mejor sería desechar esa unidad y reemplazarla por una completamente nueva para reducir las posibilidades de que vuelva a ocurrir algo parecido o incluso más desastroso (con la pérdida de datos que ello podría suponer).

Descargar SFWare Partition Recovery

¿Tienes alguna unidad dañada y quieres intentar recuperar los archivos almacenados en ella? No dudes, descargar SFWare Recuperación de datos para Mac o Windows en su oficial y si no hay daño físico en el disco duro seguramente podrás recuperar tus archivos con este software.

Scroll to top
1
Hola como estas? Un gusto Saludarte!
Si Necesitas una Web para tu Empresa, emprendimiento o Porfolio, diste justo en el blanco!
Tambien, podemos ayudarte con el Soporte Informático para tu Empresa! ... En que podemos ayudarte hoy?
Powered by