Noticias

Enviar fotos sin perdida de calidad en WhatsApp

Cuando envías una foto a un amigo a través de WhatsApp, ésta es comprimida de manera automática. En concreto la app aplica una reducción de resolución, lo que puede suponer una pérdida de calidad en la mayoría de ocasiones.

Existe un pequeño truco que permite enviar fotos sin pérdida de calidad a través de WhatsApp para iPhone y en las siguientes líneas te queremos explicar cómo utilizarlo.

Paso 1.- Copiar las imágenes a la aplicación Archivos

El primer paso para poder enviar imágenes por WhatsApp sin compresión es tener los archivos originales dentro de la app Archivos de iOS 11. Esto se consigue de una forma muy sencilla:

Guardar foto en Archivos

  1. Accede a la app Fotos.
  2. Selecciona la foto o fotos que quieres pasar a la app Archivos y toca sobre el icono de compartir en la parte inferior de la pantalla.
  3. Toca sobre Guardar en Archivos y selecciona la ubicación en la que lo quieres guardar (puedes escoger iCloud Drive, Dropbox, Google Drive, la propia memoria del iPhone, etc, etc…).

Paso 2.- Enviar la foto a través de WhatsApp

Una vez que tengas la imagen guardada en Archivos, ya estás listo para enviar la imagen a tu contacto sin ningún tipo de compresión.

Para ello debes abrir la app de mensajería instantánea y acceder a la conversación con la persona (o grupo) a la que la quieres enviar. Una vez dentro debes hacer lo siguiente:

Enviar foto por WhatsApp sin compresión

  1. Toca sobre el icono + al lado del espacio para escribir mensajes.
  2. Selecciona la opción Documento en el menú que se despliega.
  3. Toca sobre Explorar para abrir la extensión de Archivos.
  4. Busca la imagen que quieres enviar, toca encima y confirma con el botón Enviar que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.

Y esto es todo. De esta forma tan simple puedes enviar fotos u otro tipo de imágenes a cualquier contacto a través de WhatsApp sin reducir la calidad y la resolución del archivo original.

Este pequeño truco es especialmente útil cuando quieres enviar una foto que la otra persona necesita para imprimir o para compartir en alguna red social o incluso página web. Al no tener compresión ni reducción de resolución, las posibilidades son mayores y la imagen conservará todas las características originales.

Por supuesto es importante mencionar que las imágenes enviadas con este truco ocupan más en la memoria del dispositivo que las comprimidas (y también consumen más datos de la tarifa móvil). Un pequeño inconveniente, pero totalmente lógico teniendo en cuenta que no se aplica ningún tipo de compresión como ocurre con el método habitual para enviar fotos a través de la app de mensajería.

Scroll to top
1
Hola como estas? Un gusto Saludarte!
Si Necesitas una Web para tu Empresa, emprendimiento o Porfolio, diste justo en el blanco!
Tambien, podemos ayudarte con el Soporte Informático para tu Empresa! ... En que podemos ayudarte hoy?
Powered by