Noticias

Recomendación de Seguridad – Corona Virus

Desde TheNocGroup recomendamos estas medidas de seguridad necesarias a tomar para realizar Trabajo Remoto desde casa.

 

Seguridad en el Hogar  // recomendación de seguridad

Contraseñas de Wifi:  Cambiar las contraseñas de wifi de los routers por contraseñas que tengan complejidad, es decir letras y números y en lo posible algún símbolo.

En los casos de que tengan las contraseñas default como puede ser el DNI o número de teléfono del titular, deben cambiarlas de inmediato ya que son las más vulnerables.

Para los cambios de contraseña existen dos escenarios: los routers que nos entregan los proveedores de internet y los que ponemos nosotros.

En el primer caso debemos comunicarnos por el proveedor y solicitar el cambio de contraseña o en caso de tener página de autogestión realizar el cambio por ahí.

En el segundo caso debemos entrar a la página de administración del router y realizar el cambio ahí mismo.

NOTA: si tenemos nuestro router y uno del proveedor debemos cambiar la contraseña de las 2 redes por más que solo utilicemos la de 1 solo router.

Contraseñas Routers: para quienes tienen un router propio deben verificar que la contraseña de administración del mismo no sea la de default. Muchas veces no se modifican y se puede acceder muy fácilmente a la red de nuestra casa.

Conexión por Cable: para quienes manejemos información sensible es indispensable que conectemos las pcs por cable al router y no utilicemos el wifi de las maquinas. Esto es más seguro y menos probable que se puedan filtrar los datos que se transfieren. Es aconsejable que para quienes sepan cómo hacer, deshabiliten la placa wifi para que no se conecte solo sin darnos cuenta.

Acceso a sitios de información sensible: para estos casos debemos realizar los ingresos desde las máquinas virtuales, dado que las mismas cuentan con mayores medidas de seguridad que las PC locales. Llamamos páginas sensibles a por ejemplo las páginas de los bancos, organismos como afip, arba, etc.

Manejo de archivos: no se deben pasar archivos de las PC virtuales a las PC locales, sobre todo en el caso de que la PC no sea una PC de la oficina. Esto es porque no se puede asegurar que los equipos que no son de la empresa cuenten con las medidas de seguridad necesarias para frenar cualquier amenaza.

Conferencias: Vamos a utilizar como sistema para conferencias y videollamadas Cisco Webex, Meet y Hangout de Google. No se utilizara ZOOM en ningún caso por no tener garantizada la seguridad de las terminales. Para quienes no tengan cuenta WEBEX y deseen crear una conferencia deben realizarlo con las cuentas de mail corporativas y no con las personales.

En caso de que algún usuario tenga que realizar una conferencia con otra plataforma deberá realizarla con la VPN desconectada.

Antivirus y Actualizaciones: se recomienda tener actualizado el antivirus y bajar todas las actualizaciones que estén disponibles en la PC para poder minimizar los riesgos. En el caso de las PC provistas por la empresa estas se actualizan automáticamente todas las semanas.

Se debe realizar un escaneo completo del equipo por lo menos una vez por semana para estar seguro de no tener ningún archivo sospechoso.

Descarga de archivos: para quienes necesiten descargar algún programa o archivo de internet deben realizarlo desde páginas oficiales o páginas seguras. Muchas páginas publican el resultado de la búsqueda para que uno descargue el archivo y cuando lo ejecuta es un virus.

Contraseñas: se recomienda tener contraseñas distintas en los sitios internos de la empresa/usuario de dominio que las que se utilizan particularmente en bancos y correos personales.

Bloqueos de equipos:  Necesario que toda PC que conecte por VPN tenga establecida una clave de acceso a la pc y que tenga configurado un tiempo de inactividad, es decir que se bloquee sola después de 10 minutos que no se utiliza.

 

Seguridad en Celulares // recomendación de seguridad

Actualización: se deben tener todas las actualizaciones del sistema operativo, los teléfonos suelen notificar cuando hay disponible alguna nueva versión.

Instalación de programas: siempre instalar aplicaciones oficiales y descargarlas del APP STORE / PLAY STORE que ya fueron verificadas antes de ser publicadas.

Utilización de cuentas de correo: en caso de tener instaladas cuentas de correo personales no abrir archivos adjuntos en los que no estemos seguros de su contenido ni tampoco mails que puedan ser sospechosos.

En estos casos reenviar a sistemas para su verificación.

Contraseñas de acceso: es necesario que se establezca una contraseña o patrón de acceso para desbloqueo de los equipos.

 

CONCLUSIÓN:

Aquellas personas que tengas dudas sobre algún punto pueden solicitar asistencia por medio de un correo a soporte. o sino via whatsapp desde esta misma web.

 

 

Scroll to top
1
Hola como estas? Un gusto Saludarte!
Si Necesitas una Web para tu Empresa, emprendimiento o Porfolio, diste justo en el blanco!
Tambien, podemos ayudarte con el Soporte Informático para tu Empresa! ... En que podemos ayudarte hoy?