Apple publica las fuentes de audio compatibles HomePod

Pese a que ya se conocen muchas de las características del HomePod, todavía hay muchas incógnitas alrededor del nuevo dispositivo de Apple y muchas de ellas no se resolverán hasta que el dispositivo esté en manos de los usuarios; algo que empezará a ocurrir el próximo día 9 de febrero en la primera tanda de países.

Apple sigue dando información a cuentagotas del dispositivo y en su última publicación de información ha desvelado la lista de fuentes de audio con las que será compatible el HomePod en un primer momento.

¿Qué será capaz de reproducir el HomePod?

En concreto el altavoz inteligente con Siri podrá reproducir música u otro tipo de audio desde las siguientes fuentes:

  • Apple Music.
  • Compras de iTunes.
  • Librería de iCloud Music a través de Apple Music o iTunes Match.
  • Beats 1 Live Radio.
  • Podcasts
  • Cualquier aplicación de iPhone, iPad, iPod Touch, Apple TV y Mac compatible con AirPlay.

Como puedes ver la lista de fuentes iniciales es bastante grande y no podemos descartar que en un futuro también acepte otras fuentes de audio, abriéndose a apps de terceros de manera nativa como ha ocurrido con otros equipos de la firma.

Por ejemplo, esto abriría la posibilidad a que el HomePod pudiese reproducir música de Spotify de manera nativa; sin necesidad de utilizar AirPlay desde un dispositivo iOS. Esto último son elucubraciones viendo lo que ha hecho Apple en el pasado y no tenemos ningún tipo de confirmación por parte de la firma, aunque desde luego no sería para nada descabellado.

¿Será el HomePod un fracaso?

Apple abrió las reservas del HomePod hace algunos días y en este momento la fecha de entrega estimada continúa en el día 9 de febrero. El hecho de que la fecha continúe inamovible en el mismo día, ha despertado comentarios que aseguran que las reservas del dispositivo son muy bajas y que el HomePod podría ser un fracaso para la compañía.

Esta es una posibilidad, aunque viéndolo desde un punto de vista más positivo, también es posible que Apple tenga una producción bastante grande para los pocos países a los que va llegar en un primer momento. Además, tampoco debemos olvidar que muchas personas estarán esperando a conocer el dispositivo de primera mano y conocer a fondo sus características para decidirse si comprarlo o no.

También te puede interesar Cómo formatear un pendrive en Mac // Setting Google Mobile Management for Android apps, 10 trucos para grabar vídeos con cámara iPhone

Lo más buscado

Mas Noticias interesantes