Configurar la administración básica de dispositivos móviles de Google

Dispositivos móviles de Google o el administrador de dispositivos moviles de Google – Ediciones compatibles con esta función: Frontline; Business Starter, Standard and Plus; EnterpriseEducation Fundamentals, Standard, Teaching and Learning Upgrade, and Plus; G Suite Basic and Business; Essentials; Cloud Identity Free and Premium.

Compara tu edición De forma predeterminada, su organización tiene activada la gestión básica de dispositivos móviles. Esta característica proporciona las herramientas fundamentales que necesita para permitir que las personas de su organización accedan a sus cuentas de trabajo desde dispositivos móviles mientras mantiene los datos de su organización más seguros.

Cuales se admiten?

Se admiten dispositivos Android, iPhone y iPad. Para obtener más información, consulte Requisitos del dispositivo para la administración de puntos de conexión de Google. Si la administración básica no satisface las necesidades de seguridad de su organización, la administración móvil avanzada incluye más opciones de seguridad y herramientas de administración, incluida la administración de aplicaciones y auditorías de dispositivos.

Personaliza la gestión móvil básica

1 – Personalice los requisitos de contraseña para dispositivos móviles administrados.
2 – Configure aplicaciones administradas para dispositivos Android.

Que mas puedes hacer

1 – Borre la cuenta de un usuario de un dispositivo móvil si el dispositivo se pierde o es robado.
Nota: Si cambia el nivel de administración de un dispositivo Android de avanzado a básico, es posible que solo pueda borrar el dispositivo, no la cuenta del usuario.
2 – Configurar alertas de actividad de dispositivos móviles.
3 – Revise periódicamente los dispositivos móviles que acceden a los datos de su organización.

Activar la gestión básica de dispositivos móviles

Si anteriormente desactivó la gestión de dispositivos móviles, vuelva a activarla. Dígales a los usuarios que administrará los dispositivos móviles que usan para trabajar. Hágales saber los requisitos de su contraseña. Si está cambiando de la administración móvil avanzada a la básica, consulte Degradar la administración de dispositivos de avanzada a básica.

Antes de comenzar: para aplicar la configuración a determinados usuarios, coloca sus cuentas en una unidad organizativa.

1 – Inicie sesión en su consola de administración de Google. (Inicie sesión con una cuenta de administrador)
2 – En la página de inicio de la consola de administración, ve a Dispositivos.
3 – A la izquierda, haga clic en Dispositivos móviles y terminales, luego en Configuración y luego en Configuración universal.
4 – Haga clic en General y luego en Administración de dispositivos móviles.
5 – Para aplicar la configuración a todos, deja seleccionada la unidad organizativa superior. De lo contrario, seleccione una unidad organizativa secundaria.
6 – Seleccione Básico.
7 – Clic en Guardar. Si configuró una unidad organizativa secundaria, es posible que pueda heredar o anular la configuración de una unidad organizativa principal.

Google, Google Workspace y las marcas y logotipos relacionados son marcas comerciales de Google LLC. Todos los demás nombres de empresas y productos son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados. Hasta aqui el administrador de dispositivos moviles de Google.

Tambien podras informarte sobre Nueva apariencia de Google Meet para móviles

On Trend

Mas Noticias interesantes

acortador de link

Acortador de links

Acortador de link, una tecnología que avanza y esta herramienta esta siendo usada cada vez con mas frecuencia.  Se utiliza cuando no queremos exponer el

buscar-google-drive-thenocgroup

Como buscar en Google Drive

¿Como Buscar en Google Drive?: En este tutorial, te explicaremos lo que debes saber para poder buscar y encontrar tus archivos alojados en la nube virtual

buscar-gmail-thenocgroup

Como buscar en Gmail rapidamente

Como buscar en Gmail y como buscar correos archivados en gmail – Como habrán visto la interminable cantidad de herramientas que nos ofrece Google cotidianamente,