Noticias

Aprende aqui a identificar AirPods originales y Falsos

Aprende aquí a identificar AirPods originales y Falsos

Uno de los productos de Apple que más rápido se han falsificado son los AirPods. Además, las copias están bastante logradas y a simple vista puede ser difícil diferenciar unos auriculares de Apple originales de una copia realizada por cualquier otro fabricante.

A la hora de comprar unos AirPods es importante extremar las precauciones y no dejarse llevar por ofertas demasiado agresivas o vendedores de dudosa identidad, al menos si no quieres caer en una trampa y acabar con una unidad falsificada. Esto es especialmente importante si estás pensando en comprar en alguna plataforma de segunda mano en donde son otros usuarios los que venden sus productos.

En este artículo queremos ayudarte a detectar si los AirPods que estás a punto de comprar son originales o si son una simple copia. Con estos tips podrás salir de dudas y terminar la compra seguro de que estás adquiriendo los auriculares desarrollados y fabricados por Apple y no una copia que en apariencia pueden ser muy similares, pero que seguro que en el interior no tienen absolutamente nada que ver.

Comprueba el número de serie en la web de Apple

Con este método podrás estar 100 % seguro de que los AirPods que estás a punto de adquirir son originales, ya que será la propia Apple la que te lo confirme gracias al número de serie.

Para hacer esta comprobación lo único que debes hacer es acceder a esta sección de la web de Apple e introducir el número de serie de los auriculares en la caja correspondiente.

airpords-2-thenocgroup

Para ver el número de serie de los AirPods debes fijarte en la caja. Justo encima de la pegatina con el código de barras y también en el estuche de carga, justo dentro de la tapa. Además, en caso de que tengas los auriculares sincronizados con tu iPhone o iPad, podrás verlo accediendo a Ajustes – General – AirPods y entre la información que te mostrará el dispositivo iOS verás el número de serie de los AirPods. En el enlace anterior, puedes encontrar una explicación más detalla de cómo localizar el número.

Una vez que introduzcas el número de serie, la web de Apple te dará información relacionada con la garantía del producto y su fecha de compra. En caso de que veas esta información o un error relacionado con la fecha de compra, puedes estar tranquilo y saber que los AirPods son originales. En cambio, si la web te dice que el número de serie no es reconocido es seguro que estás ante una falsificación.

Nunca te fíes de precio demasiado bajos

El precio en España de los AirPods es de 179 € y el de los AirPods Pro de 279 €. Apple no es una compañía que acostumbre a hacer ofertas o rebajas, por lo si encuentras unos supuestos AirPods nuevos a un precio muy inferior debes empezar a sospechar que probablemente estés ante una falsificación o ante unos auriculares robados o similar.

En el caso de unidades de segunda mano, sí es posible encontrar precios bastante más bajos. Aún así, si alguien te quiere vender unos AirPods a precios muy muy bajos lo mejor que puedes hacer es sospechar y hacer la comprobación del número de serie en la web de la compañía. Además de, por supuesto, pedir garantías de que los audífonos funcionen correctamente.

Fíjate bien en la caja y el embalaje

Otro de los elementos que te pueden ayudar a detectar si estás ante una falsificación de los AirPods o AirPods Pro es la caja. Apple es una compañía que cuida hasta el más mínimo detalle y las cajas de sus productos no quedan fuera de esta afirmación.

caja-airpords-thenocgroup

Las etiquetas pegadas fuera de la caja pueden ser una primera pista. Apple coloca tres pegatinas en uno de los laterales de la caja. En estas pegatinas está impresa cierta información sobre el producto, desde el número de modelo, número de serie hasta con qué dispositivos son compatibles. La disposición de las pegatinas es siempre la misma, dejando un espacio sin pegatina en la parte superior izquierda. Si en ese hueco hay una pegatina debes hacer saltar las alarmas.

Además, fíjate bien que el material con el que está fabricada la caja sea de calidad. Que la impresión sea muy buena y, además, observa bien el film de plástico que envuelve la caja de cartón. ¿Tiene holguras o imperfecciones? Entonces es casi seguro que no son originales o que han sido reembalados. El plástico que la compañía coloca alrededor de las cajas es completamente liso y no tiene ninguna imperfección en los bordes o las esquinas.

Revisa las valoraciones del vendedor

En caso de que estés comprando los AirPods a través de alguna web o app de compra-venta como eBay, Wallapop, Milanuncios o incluso algún marketplace como Aliexpress o similares, revisa a fondo las valoraciones del vendedor.

Esto no es una prueba 100 % segura, pero sí es una pista de que el producto puede ser bueno o no. Si te encuentras que la cuenta del vendedor lleva varios años activa y las valoraciones de otras personas que le compraron son buenas, es probable que la venta se complete sin ningún tipo de problema y los auriculares sean completamente originales.

En cambio, si la cuenta del vendedor lleva muy poco tiempo activa (días o semanas) y no hay valoraciones o las que hay no son muy buenas, empieza a sospechar. En este caso, lo mejor que puedes hacer es pedirle al vendedor el número de serie para comprobarlo en la web de Apple y en caso de que te decidas a comprar, paga el producto con algún sistema que te proteja como comprador. Por ejemplo con PayPal que ofrece un servicio de disputas muy bueno y con el que tienes grandes probabilidades de recuperar el dinero en caso de que el vendedor no te envíe el producto que anunciaba.

Scroll to top
1
Hola como estas? Un gusto Saludarte!
Si Necesitas una Web para tu Empresa, emprendimiento o Porfolio, diste justo en el blanco!
Tambien, podemos ayudarte con el Soporte Informático para tu Empresa! ... En que podemos ayudarte hoy?