31 trucos para saber como buscar en Google

Trucos para buscar en google, mas herramientas importantes encontraras aquí como códigos, maneras de entender la búsquedas y estratagema para aprender a buscar en Google (Google Search) que te harán la vida más fácil. Aprente estos trucos para buscar en google a continuación!

Frase explícita

En caso que necesites encontrar algún tipo de información que este relacionado con al una idea o palabra, es recomendable que realices búsquedas explícitas, para ello debes usar las comillas dobles. Ejemplo: “corona virus en el mundo”.

Excluir palabras

Si quieres buscar contenido sobre un concepto, pero deseas excluir cualquier resultado que contenga un término en concreto, debes utilizar el signo – delante de la palabra excluida. Ejemplo: corona virus en el mundo -publicidad. Eso sí, no funciona para los resultados SEM.

Buscar páginas que incluyan al menos una de varias palabras

Para ello, solamente tienes que utilizar el operador OR entre las palabras. Ejemplo: pelicula OR serie.

Buscar una web en cuyo texto aparezcan todos los términos de búsqueda

Aaunque no necesariamente juntos-: Para ello, debes escribir el código allintext seguido de palabras o frases. Ejemplo:allintext: viajes Barcelona restaurantes hoteles.

Buscar términos en distintos lugares de la página

Si quieres encontrar una web en la que aparezca un término en el texto de esa página y otro término en otro lugar, como el título o la URL, escribe el primer término seguido de intext: seguido inmediatamente por el otro término. Ejemplo: Lionel Messi intext: Barcelona.

Buscar palabras contenidas en el título de una página

Para ello, tu búsqueda en Google debe estar precedida por el término allintitle: seguido de palabras o frases. Ejemplo: allintitle: club lectores.

Buscar palabras el el título y otras en otra parte de la web

Como el texto o la URL: Escribe ese primer término seguido de intitle: inmediatamente seguido por el otro término. Ejemplo: sanitas intitle: vacuna contra covid

Buscar palabras en la URL

Si quieres buscar páginas con tu consulta de búsqueda mencionada en la URL, escribe allinurl: inmediatamente seguido por la palabra que quieras. Ejemplo: allinuril: maradona.

Contenido específico en un sitio web

Si quieres buscar contenido en una plataforma que coincida con una frase o término específico, puedes usar Google aunque la página no tenga buscador interno. Para ello, utiliza el modificador site:somesite.com seguido del término de búsqueda. Ejemplo: site:www.thenocgroup.com “que es un r-sim”

Búsquedas relacionadas

Si quieres encontrar nuevos sitios web con contenido similar a otro que ya conoces, utiliza el código related:unapaginaweb.com. Ejemplo: related:thenocgroup.com

Encontrar una página que enlace o cite a otra

Imagina que quieres buscar todos los lugares que citen artículos de Ticbeat. Para ello, solamente debes usar el comando link: para que Google te brinde los resultados. Cuanto más específica sea la URL, obtendrás mejores resultados. Ejemplo: link:thenocgroup.

Resultados que contengan palabras similares y sinónimos

Si además de incluir una determinada palabra en tu búsqueda quieres que te aparezcan resultados con palabras parecidas y sinónimos, emplea el símbolo de ~ antes de la palabra. Ejemplo: “diseño gráfico” ~profesional.

Definición de una palabra o frase

Si quieres buscar de forma rápida y sencilla una definición, emplea el código define:, pudiendo escuchar la pronunciación de la palabra al hacer clic en el ícono del megáfono. Ejemplo: definir: globalización.

Las palabras que faltan

Si te has olvidado alguna vez de una palabra importante en una frase, de una cita famosa de un libro o película o de la letra de una canción, puedes usar el comando asterisco * como un comodín. Ejemplo: mucho * y pocas nueces.

Noticias y artículos relacionados con una ubicación concreta

Si buscas noticias relacionadas con un lugar específico, emplea el comando de location: para buscar historias en Google News que provengan de esa ubicación. (Recuerda que en nuestro país Google News ya no está operativo). Ejemplo: mark zuckerberg location:USA.

Traducción online

Si quieres traducir una palabra o frase de un idioma a otro, no necesitas acudir a una plataforma online de traducción. Únicamente debes buscar translate [palabra] to [idioma]. Ejemplo de búsqueda: translate horse to spanish. Sin duda, uno de los trucos para buscar en Google que más vas a utilizar.

Listas de teléfonos

Puedes valerte de la función de directorio de Google, con el código phonebook. Ejemplo: phonebook:605544090.

Código de área de un número de teléfono

Para averiguarlo, únicamente tienes que ingresar, sin necesidad de ningún comando, el código de tres dígitos del área y Google te contará cuál es su procedencia. Ejemplo: 001.

Código postal

Para encontrar el código postal de una dirección, tecléala en la búsqueda, incluyendo el nombre de la ciudad, estado, provincia o país. La búsqueda arrojará resultados con un código postal. Ejemplo: Paris 167, Barcelona.

Gamas de números:

Si quieres encontrar un resultado que contenga cualquier gama de números, puedes hacerlo empleando el modificador .. entre los dos números, sumamente útil para los años, precios o cualquier lugar en el que quieras proporcionar una serie de números. Ejemplo: presidente EE.UU 1948..2411

Acciones

Introduciendo el símbolo bursátil de una compañía, el buscador te facilitará el estado financiero actual y un gráfico en miniatura de las acciones. Ejemplo: SAN.

Pronóstico meteorológico

Si quieres conocer las predicciones climáticas en un área determinada puedes utilizar este truco para buscar en Google, solamente debes buscar la palabra tiempo seguida de la pertinente ubicación. Ejemplo de búsqueda: tiempo Barcelona.

Cuándo amanece, cuándo anochece

Si deseas saber a qué hora saldrá y a qué hora se pondrá el sol en un lugar determinado, realiza una búsqueda sencilla en Google con la palabra sunrise o sunset con el nombre de la ubicación. Ejemplo: sunrise Tres Cantos.

Estados de un vuelo:

Si escribes el nombre de una aerolínea y el número del vuelo en Google, el buscador te facilitará la información del vuelo, su estado y otra información útil. Ejemplo: IBE 216.

Resultados y horarios de eventos deportivos:

Si tecleas el nombre de uno o dos equipos. Google utilizará Google Sports para proporcionarte los resultados y horarios antes del primer resultado de búsqueda. Ejemplo de búsqueda: Club Atlético Barcelona.

Comparación de alimentos

Y para finalizar, como extra en el listado, Google también te permite comparar de forma exhaustiva alimentos genéricos para constatar sus diferencias en nutrientes, proteínas, grasas, calorías o minerales. Para ello, utiliza el código vs entre ambos alimentos. Ejemplo: Empanada vs pizza.

Rango de números y obras por interés

Si necesitamos encontrar obras comprendidas en un periodo específico tan sólo tenemos que destacarlo escribiendo ‘..’ entre las dos fechas que utilicemos para acotar. Si, por otra parte, escribimos ‘mejor libro 202o’ o ‘mejor película 2020’, Google nos ofrecerá sus Populares en la Web, una serie de links listado por popularidad en una especie de carrusel con su barra de navegación disponible..  Aparentemente tienen un mejor resultado en idioma Ingles.

Traducir sitios y palabras

Aunque Chrome tiene una extensión añadida de serie, Google facilita su herramienta de idiomas para cualquier navegador. Su traductor, disponible desde la URL ‘translate.google.com’ incluye texto predictivo, dictado, diccionario y, por supuesto, traductor en 103 lenguas distintas. Y su corrector tampoco viene nada mal.

Conversor de divisas, calculadora

Es tan simple como escribir 100Euros to USD. aqui veras el resultado
Solamente escribiendo una suma o cualquier calculo por ejemplo: 50+50, aquí veras el resultado

Si buscamos una información concreta dentro de algún tipo de extensión podemos decirle al buscador que concrete mediante el comando ‘site:’. De esta forma saldrán todas las webs que contengan ese dominio web genérico —.org, .es, .com, etcétera. Si aún queremos ser más específicos y buscamos contenido en una única web debemos señalar el link completo. Así aparecerán todos los resultados indexados con esa web.

Búsqueda por extensión o tipo de archivo

Utilizando el comando ‘filetype:’ —sin olvidar los dos puntos y escribiendo inmediatamente después, sin espacios— podemos dar con el tipo de archivo que nos interese. Un método muy acertado para encontrar PDF, presentaciones en PPTy mas. Ejemplo: [Vacaciones 2021 filetype:pdf].

Hasta aqui trucos para buscar en google!

Mas informacion sobre Acortador de links, aqui!

On Trend

Mas Noticias interesantes

acortador de link

Acortador de links

Acortador de link, una tecnología que avanza y esta herramienta esta siendo usada cada vez con mas frecuencia.  Se utiliza cuando no queremos exponer el

buscar-google-drive-thenocgroup

Como buscar en Google Drive

¿Como Buscar en Google Drive?: En este tutorial, te explicaremos lo que debes saber para poder buscar y encontrar tus archivos alojados en la nube virtual

buscar-gmail-thenocgroup

Como buscar en Gmail rapidamente

Como buscar en Gmail y como buscar correos archivados en gmail – Como habrán visto la interminable cantidad de herramientas que nos ofrece Google cotidianamente,