Noticias

Desactivar reproducción automática en Safari para Mac

Cada vez es más habitual que al entrar en una página web se empiecen a reproducir de manera automática vídeos o audios. Normalmente esto responde a anuncios publicitarios necesarios para que las páginas web puedan seguir recibiendo ingresos y mantenerse operativas, pero también es cierto que en algunas ocasiones son muy molestos; especialmente si la reproducción se inicia con audio.

Si estás cansado de que te suceda esto y quieres bloquear por completo la reproducción automática de vídeo y audio al navegar por Internet desde tu Mac puedes recurrir a una función que Apple ha integrado en Safari a partir de la reciente versión 11.

Gracias a esta función podrás indicarle a Safari que no inicie ninguna reproducción automática de audio o vídeo o, si lo prefieres, escoger de manera selectiva los sitios que sí pueden iniciar reproducciones automáticas y cuáles no. Eso sí, como decía antes esta función es una novedad de Safari 11 para Mac, por lo que debes tener el navegador actualizado para tenerla disponible.

Cómo configurar Safari para Mac para que no reproduzca automáticamente ningún vídeo o audio

Los pasos a seguir para desactivar la reproducción automática son los siguientes:

1.- Ejecuta Safari y accede a SafariPreferenciasSitios web.

Sitios web Safari

2.- Haz click sobre la opción Reproducción automática en la barra lateral.

Reproducción automática

3.- Escoge la opción No reproducir nunca automáticamente.

No reproducir nunca automáticamente

4.- Cierra Safari por completo y vuelve a abrirlo para que los cambios se apliquen correctamente.

A partir de que realices la configuración anterior ningún sitio podrá iniciar la reproducción de un vídeo o audio de manera automática. Es decir, a partir de ahora tendrás que pinchar en iniciar reproducción para ver un anuncio en vídeo o escuchar uno de audio.

Si lo deseas también puedes configurar de manera selectiva los sitios que podrán o no iniciar una reproducción automática. Para ello debes hacer lo siguiente:

1.- Abre los sitios web que quieres configurar de manera selectiva en Safari.

2.- Ejecuta Safari y accede a SafariPreferenciasSitios web.

3.- Haz click sobre la opción Reproducción automática en la barra lateral.

4.- Pincha sobre el menú desplegable que aparece al lado del nombre de cada sitio y escoge la opción que quieras (permitir, detener si tiene sonido o no reproducir nunca). Repite este paso con cada uno de los sitios que quieras configurar de manera manual.

Permitir reproducción automática selectiva

5.- Cierra Safari y ábrelo de nuevo para que los cambios surtan efecto.

Y esto es todo, de esta forma tan sencilla dejarás de llevarte sustos cuando un vídeo o audio se inicia automáticamente al abrir una nueva pestaña en tu navegador web.

Scroll to top
1
Hola como estas? Un gusto Saludarte!
Si Necesitas una Web para tu Empresa, emprendimiento o Porfolio, diste justo en el blanco!
Tambien, podemos ayudarte con el Soporte Informático para tu Empresa! ... En que podemos ayudarte hoy?