Noticias

Como Convertir vídeos para iPhone, iPad y iTunes

Todavía recuerdo cuando cambiar el formato de un vídeo a otro era un auténtico dolor de cabeza. Para hacerlo era necesario recurrir a software con un montón de opciones difíciles de configurar, lento y que en un muchas ocasiones fallaban durante la mitad del proceso; varias horas después de empezar.

Por suerte el software de conversión de vídeo ha mejorado muchísimo en los últimos años y hoy en día existen opciones como iFlicks que hace que esta tarea sea tremendamente sencilla, rápida y se consigan unos resultados muy buenos.

iFlicks, la forma más fácil de convertir tus vídeos para que sean compatibles con iPhone y iPad

Con iFlicks obtener un buen resultado es una cuestión de tres clicks en tu Mac y con ellos podrás tener todos los vídeos que quieras en formatos compatibles con iPhone, iPad, iPod Touch, Apple TV, iTunes y otros dispositivos.

Gracias a esta conversión podrás ver los vídeos desde la app Vídeos que incluyen todos los dispositivos iOS y también sincronizarlos desde iTunes… ¿Útil no te parece?

Además, esta aplicación puede descargar automáticamente los metadatos de los vídeos que convierte cuando se trata de películas, series o programas de televisión. Gracias a esto puedes tener una biblioteca más organizada con todas las carátulas, títulos, años de estreno, etc, etc…

¿Te gustaría ver cuáles son los pasos a seguir para convertir cualquier vídeo a un formato compatible con iOS o iTunes? Aquí los tienes:

  1. Ejecuta iFlicks y añade vídeo o vídeos que quieras convertir a la cola

Añadir vídeos a iFlicks

Para añadir vídeos debes arrastrar los archivos desde la carpeta de tu Mac en el que los tengas guardados a la pantalla de iFlicks.

  1. Selecciona los vídeos para establecer el formato de salida

Vídeos seleccionados

Una vez cargados los vídeos en la cola debes escoger el formato de salida. Para ello selecciona uno de los vídeos pinchando sobre él o varios haciendo click sobre cada uno mientras mantienes pulsada la tecla Comando (CMD).

  1. Escoge el formato de salida de los vídeos y pincha en Comenzar

Seleccionar formato de salida

El último paso que debes dar para iniciar la conversión es seleccionar el formato de salida que quieres en la parte de la derecha de la ventana de iFlicks.

Despliega el menú Preajuste y selecciona el dispositivo para el que quieres hacer los vídeos compatibles.

Por último pincha sobre el botón Comenzar para que el proceso de conversión se inicie.

Y esto es todo. El tiempo de espera será más o menos largo en función del número de archivos y la potencia de tu Mac, pero en cualquier caso el proceso será bastante rápido y en cuestión de minutos (o segundos en algunos casos) tendrás el primer vídeo convertido.

Esta es la explicación rápida de cómo convertir un vídeo con iFlicks, pero la configuración puede ir más allá y seleccionar opciones como carpeta de salida, nombre del archivo final, escoger que añada los vídeos automáticamente a iTunes, seleccionar los metadatos o introducirlos manualmente, etc, etc…

Freemake Video Converter, la opción para usuarios de Windows

Freemake Video Converter

Si eres usuario de Windows y estás buscando un software con unas características similares, puede que te interese echarle un ojo a Freemake Video Converter.

Se trata de un software convertidor de vídeos al formato de Apple. Gracias a él podrás convertir series, películas y cualquier otro vídeo para hacerlos compatibles con iPhone, iPad, iPod Touch y otros dispositivos desde tu PC con Windows fácilmente. Es compatible con más de 500 formatos de vídeo diferentes como AVI, MKV, WMV, 3GP, SWF, FLV, HD, MOV, DV, RM, QT, TS, MTS, Fraps y por supuesto los códecs y contenedores más habituales en la actualidad: H.264, MKV, MPEG-4, AAC.

Además de todo esto, Freemake Video Converter dispone de otras funciones extra como la posibilidad de extraer vídeos directamente de plataformas sociales como YouTube o Facebook, cortar, girar o unir archivos de vídeo, convertir insertando subtítulos, etc, etc… Sin duda una gran opción si buscas un software para cambiar el formato de vídeos para Windows.

Descargar iFlicks para Mac

iFlicks está disponible para Mac a través de la Mac App Store. Está en varios idiomas, entre los que está el español, aunque como has visto su uso es tan sencillo que no sería un verdadero problema que solo estuviera disponible en inglés.

Scroll to top
1
Hola como estas? Un gusto Saludarte!
Si Necesitas una Web para tu Empresa, emprendimiento o Porfolio, diste justo en el blanco!
Tambien, podemos ayudarte con el Soporte Informático para tu Empresa! ... En que podemos ayudarte hoy?